Sep
14
Sat
2019
Temazcal+Bufo Alvarius
Sep 14 @ 19:00 – Sep 15 @ 18:00

Hola corazones de Luz,

Vamos avanzando. Y me siento privilegiada. La alegría, aquella que cuando cierro los ojos y me veo sonriendo es la que valora mi corazón. Me doy las gracias y no vuelo porque no tengo alas. Pero me siento ave. Cierro de nuevo los ojos y veo un circulo pequeño de razas, de países acercando sus mentes para luego marcharse de nuevo e implantar en su sociedad un nuevo Pensar. Ya veo a padres que están educando a sus hijos con las semillas de la nueva identidad de lo que si y si realmente somos. Y aunque muchos intuyamos que todo esta se va a ir al carajo, quizás este planeta o su humanidad, al otro lado del puente de la muerte, queda los beneficios de todo lo que hice en la Tierra. Y yo espero haberme ido con todas la tarea terminada. Gracias infinitas a tanto conocimiento que ha llegado a mi a traves de cientos de formas. Gracias a esta fase actual de seguir con la medicina del Temazcal y el Bufo Alvarius, el sapito que quiere que mi gente de Europa salte como el.

Gracias

Retiro fin de semana
  • Sábado 14 septiembre: ES OPCIONAL!!!!

Temazcal + cena ligera

  • Domingo 15 septiembre:

Desayuno + Bufo Alvarius sesion + almuerzo-cena

opcional: Medicina del Rape y Sananga  (incluido)

Finalizacion: 20.00pm

Dieta: Las recetas serán veganas alcalinas.

Aportación : via telefonica +34620542073 email:ceremoniaparaelespiritu@hotmail.com

Guia : Esther Siverio . Temazcalera experimentada con mas de una década guiandolos. Mujer Medicina. Guía de Sanaciones holisticas integrales personalizada.Guia de Busquedas de Vision, retiros y meditaciones. Escritora.
Cantos de temazcal: Es muy importante te aprendas un cantito que puedes encontrar fácilmente en Youtube. Animo!!!
Traer para el temazcal:
Mujeres: traje de fibras naturales o falda y camisilla. Toalla, cholas, linterna y pañuelo para el pelo. Abrigo. Sombrero para el sol. Te puedes cambiar en la finca. 
Hombres: pareo o pantalón corto de playa. Cholas, toalla, linterna.
Traer para la danza terapéutica: 
Mujeres: minifalda o falda media rodilla, blusa, pañuelo para amarrar el pelo (colores claros) y también tu bisutería para ponernos guapas.
Hombres: pareo, sus collares para cuello y pies, un baston o palo. Pañuelo para la cintura.

 

Nov
1
Fri
2019
Meditacion Vipassana Tenerife @ Casa de Colores
Nov 1 @ 08:00 – Nov 2 @ 19:00
MEDITACION VIPPASANA & CANALIZACION-MEDITACION MIS ANTIGUOS ANCESTROS.
 
1 NOVIEMBRE y 2 NOVIEMBRE:
Pasa un fin de semana en meditacion practicando 1 dia entero durante 12 horas o 2 dias dos lineas distintas muy poderosas.
 
PROGRAMA DE HORARIOS
-1 NOV: Hora de Llegada 08.00 am. Hora de Finalizacion: 20.00 pm.
 
-2 NOV: hora de llegada: 07.30 am. Hora de finalizacion: 19.00 pm.
 
TECNICA VIPASSANA: significa ver las cosas tal como son. Y se estimado que es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India, donde se enseñaba hace unos 2500 años como un arte.
Para aquellos que no están familiarizados con la Meditación Vipassana, hay un vídeo de introducción por el Sr. Goenka, el precursor de esta tecnica milenaria poderosisima.
 
QUE VAMOS A APRENDER EN ESTE RETIRO DE VIPASSANA
Adquirirás la técnica de Meditación Vipassana como base, el pilar fundamental, para que los participantes aprendan los fundamentos del método y practiquen lo suficiente para experimentar resultados beneficiosos. Es apto para experimentados pues siempre es una oportunidad de sentarnos a meditar.
 
TECNICA MEDITACION-CANALIZACION CON ANCESTROS DE GENERACIONES ANTIGUAS.
Esta técnica te ayudara a despertar facultades innatas y heredadas que conservas dormidas o inconscientes. A través de esta conexión ancestral, re valúas tus dones y capacidades que aun están en tu GENES . Pero por no haber sido documentadas por nuestros familiares y habiendo sido olvidadas con el tiempo, no recuerdas todo lo que ERES y toda la fuerza que hay en ti. Con esta tecnica meditativa, las reconoces y las pones en tu consciente de nuevo.
 
PROGRAMA RESUMEN
 
Leelo en este link por favor : http://retreatshibrones.org/programa-vippasana-2019/
 
COMIDAS
Alcalinas, veganas y vegetarianas. Descansos: infusiones, cafe.
 
QUE TRAER
Una mantilla o pañuelo grande o pasmina o bufanda amplia para cubrir hombros. Abrigo cómodo porque baja la temperatura del cuerpo. Calzado apropiado cálido. Calcetines. Cojines de meditar. (no proveemos) Aislante o manta para el suelo para meditar. Se coloca debajo del cojín.
 
FUMADORES
Hay zona asignada para fumadores. Evitar el consumo 100×100 si te es posible. Los fumadores deberán hacerse responsables de vaciar el cenicero al final del retiro utilizando una bolsa exclusiva para las colillas y colocándola en el contenedor de la calle.
 
RECICLAJE
Se recicla la basura. Dispones de apartados con distintos contenedores y espacio. Asegúrate de ponerlos en el lugar correcto.
 
LIMPIEZA
Al final de las comidas, la recogida y limpieza de la cocina y zona comedor es esencial. Fregar tu plato y utensilios es obligatorio. Gracias.
 
LUGAR:
Sera en la intimidad de la Casa de Huespedes Casa de Colores. Araya de Candelaria. Tenerife. Se realizaran en la azotea de la casa o en el patio dependiendo del clima podria hacerse en una habitacion.
 
ALOJAMIENTO
No se provee alojamiento. Sin embargo, hay posibilidades. Consultar disponibilidad.
 
PRECIO
MEDITACION VIPASSANA
40euros para principiantes. Si haces 2 dias : 70euros.
Experimentados en meditacion vipassana: Donativos para cubrir gastos. Consultar a la organizadora. Gracias.
 
MEDITACION-CANAL ANTIGUOS ANCESTROS
40euros si solo haces 1 dia. Si realizas los 2 dias: 70euros
 
VOLUNTARI@ : Necesitamos 1 voluntario para cubrir como:
 
1 cociner@
 
Reservas:
Email: ceremoniaparaelespiritu@hotmail.com
Tlf. +34620542073
Esther Siverio T. : Guia meditaciones vipassana basadas en Goenka el propulsor de este sistema a nivel mundial. Experimentada por mas de 20 años en terapias holisticas. Mujer Medicina. Guia de temazcales. Ritos y Rituales ancestrales.
 
Plazas limitadas: 9
Este encuentro es mixto: hombres y mujeres.
Nov
2
Sat
2019
Meditacion Vipassana Tenerife @ Finca La Casita
Nov 2 @ 08:00 – 18:00
Meditacion Vipassana Tenerife @ Finca La Casita

MEDITACION VIPPASANA

DÍA: 2 NOVIEMBRE

Hora de Llegada: 08.30 am

Hora de Finalización: 13.30 pm.

Es importante la puntualidad para no perderte la introducción de la técnica. Está prohibido tras esta presentación hablar. Mirar normas más abajo.

TECNICA VIPASSANA: significa ver las cosas tal como son. Y se estimado que es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India, donde se enseñaba hace unos 2500 años como un arte.
Para aquellos que no están familiarizados con la Meditación Vipassana, hay un vídeo de introducción por el Sr. Goenka, el precursor de esta técnica milenaria poderosísima.

QUE VAMOS A APRENDER EN ESTE RETIRO DE VIPASSANA
Adquirirás la técnica de Meditación Vipassana como base, el pilar fundamental, para que los participantes aprendan los fundamentos del método y practiquen lo suficiente para experimentar resultados beneficiosos. Es apto para experimentados pues siempre es una oportunidad de sentarnos a meditar.

 

NORMAS

  1. Este retiro es 100×100 en silencio.
  2. No se darán pautas ni momentos para conversar.
  3. Prohibido entablar conversaciones en los descansos.
  4. Se prohíbe sentarse al lado de otras personas para evitar el contacto.
  5. Evitar 100×100 el contacto visual y gestos de la cara como sonreír o agradar de algún modo.
  6. Las tareas como limpieza tras el almuerzo se harán en completo silencio respetando la cola.
  7. No intentar en ningún momento servir a otros o ayudar a otros.

Si tuvieras alguna dificultad, solo podrás dirigirte al guía de las meditaciones.

COMIDAS

Vegana consciente

 

QUE TRAER

Una mantilla o pañuelo grande o pasmina o bufanda amplia para cubrir hombros. Abrigo cómodo porque baja la temperatura del cuerpo. Calzado apropiado cálido. Calcetines. Cojines de meditar. (no proveemos) Aislante o manta para el suelo para meditar. Se coloca debajo del cojín.

 

AGUA DE CONSUMO

Trae tus botellas de agua para tu propio consumo. No proveemos. Por favor llevarte el envase cuando te vayas. Escríbele tu nombre y cuídala de principio a fin.

UTENSILIOS PARA COMIDA

Trae tu plato hondo y llano, cuchara, tenedor, cuchillo y taza o vaso. No proveemos. Gracias!

 

FUMADORES

Hay zona asignada para fumadores. Evitar el consumo 100×100 si te es posible. Los fumadores deberán hacerse responsables de vaciar el cenicero al final del retiro utilizando una bolsa exclusiva para las colillas y llevársela al marcharse en su vehículo.

 

RECICLAJE

Se recicla la basura. Por favor respeta las normas y colócala donde corresponda.

 

LIMPIEZA

Al final de las comidas, la recogida y limpieza de la cocina y zona comedor es esencial. Fregar tu plato y utensilios es obligatorio en la forma que se indica. Escasez de agua obliga a restringir el uso extremo. Gracias. Rogamos que al finalizar este mini-retiro nos ayudes a llevar las bolsas de desperdicios en tu coche.

 

LUGAR:

Finca La Casita. Calle La Higuera. Camino Hibrones s/n. Los Blanquitos. Granadilla de Abona.

 

ALOJAMIENTO

Trae tu caseta de campana y acampa en las zonas asignadas. No proveemos mantas. Traer tu saco de dormir, o manta y aislante. Abrigo. Baja la temperatura por las tardes-noches.

 

Nota:

No es obligatorio quedarse a dormir. Es opcional. Si optas por quedarte, trae los alimentos que necesites para sostenerte y necesidades personales.

Este retiro es en plena naturaleza en el Monte Los Hibrones a lado de nuestra Casita y rodeados de pinos ¡¡¡¡Espectacular!!!!

 

ASEO

Ten en cuenta que utilizamos un baño seco. Sigue las indicaciones de uso. Utiliza la papelera. Déjalo limpio como estaba.

APORTACION

Donación consciente: 30 euros mínimo (para cubrir gasto en comida, gasto energético y gasto del costo del espacio)

 

FORMA DE PAGO

 

Paypal : esthersiverio@gmail.com

 

VOLUNTARI@ : Necesitamos 1 voluntario para cubrir como:1 cociner@

 

RESERVA

 

Email: ceremoniaparaelespiritu@hotmail.com

Tlf. +34620542073

 

Esther Siverio T. : Guia meditaciones vipassana, guía de meditaciones con su propio método por más de 15 años.  Experimentada por mas de 20 años en terapias holísticas. Mujer Medicina, facilitadora de Bufo alvarius y San Pedro cactus. Guía de temazcales. Ritos y Rituales ancestrales. Escritora.

 

Este encuentro es mixto: hombres y mujeres.

 

Dec
6
Fri
2019
Busqueda de vision España @ Candelalria. Tenerife
Dec 6 @ 12:00 – Dec 14 @ 18:00
Busqueda de vision España @ Candelalria. Tenerife

BUSQUEDA DE VISION

Tenerife- España

Araya de Candelaria

6 al 13 Diciembre 2019

¿De qué trata?Una búsqueda de la visión es el rito de iniciación de nativos americanos. Consiste en una serie de ceremonias como es el temazcal, el ayuno completo durante cuatro días y 4 noches, en un sitio sagrado en la naturaleza en soledad. Durante este tiempo, la persona reza y clama a los espíritus para que le den una visión una que los ayude a encontrar su propósito en la vida, su papel en la sociedad, cómo servir al mundo. Estas visiones, Los sueños o pueden involucrar al simbolismo natural, como los animales y con las fuerzas de la naturaleza, que requieren la interpretación del chaman o guia.
Durantes generaciones este rito se ha realizado de esta manera. No ha perdido su esencia.*Simbolismo del ayuno y retiro: Los chamanes creemos que la persona que ayuna y se mantiene despierta, se concentra en su búsqueda, su mente se vuelva “en estado comatoso” y es cuando se revela su Weyekin o claridad.
Hoy en día es un rito celebrado en todo el mundo y realizado por miles de personas, hombres y mujeres cada año.PROTOCOLOPERSONAS QUE QUIEREN HACER LA BUSQUEDA DE VISION POR 4 DIASAntes de ir a una búsqueda de visión, es necesario que te prepares:
1. Antes que nada, hasnos una llamada telefonica o envianos un email a para conocer tu intención de hacer este retiro.
2. Nutrición. Recomendamos seguir una dieta que evite el consumo de cierto tipo de productos (la lista se proporciona por correo electrónico)
3. Preparacion de los atados de tabaco, palos y banderas de las 7 direcciones (la información se proporciona por correo electrónico).
4. Pedir certificación médica que demuestre que gozas de buena salud. Si has sufrido o sufres algun padecimiento, informa al guia para mantenernos iinformados.
5. Tickets de avión con fechas adecuadas de llegada y salida de acuerdo con nuestro cronograma. Por favor informate antes de reservar.
6. Lectura de las Reglas y un compromiso para seguirlas y cumplirlas.PROGRAMA DE LA VISIÓN BÚSQUEDA
Se envía por correo electrónico solo después de la suscripción. Complete el formulario de solicitud una vez que se haya hablado con los organizadores para aclarar los puntos anteriores de protocolo del 1 al 6.PRE-INSCRIPCION , PRECIOS Y CANCELACION :Piense seriamente si estás listo’a para hacer este retiro antes de comprometerte. La indecisión y la ansiedad, especialmente a medida que se acercan las fechas de búsqueda, son una experiencia común, y la decisión de actuar desde nuestros propósitos e intenciones en lugar de nuestros temores es importante.La experiencia de una búsqueda de visión es profunda, y tiene el potencial de ser un punto de transicion en la vida. Le recomendamos que declare su intención con anticipación para permitir una preparación completa. La inscripción temprana facilita la programación; hace que los arreglos de viaje sean más sencillos y económicos, y evita cualquier cancelación innecesaria de programas.Otros programas también pueden planificarse para satisfacer las necesidades de relajación de un fin de semana con excursiones o peregrinaciones a la naturaleza, y pueden centrarse en varios propósitos. Los costos y la logística no estan incluidos fuera en el precio de la busqueda de la vision.COST: pide informacion via telefonica 034 620542073Guia, lider y entrenadora: Esther Siverio
PROGRAMA

-Día 1: Llegada + alojamiento + cena + Charla sobre la búsqueda de visión y las normas … etc. (Revision de las 365 atados que has preparado antes de llegar a Tenerife).
-Día 2: Desayuno + Temazcal  + Comenzando el retiro de Busqueda de la visión (te llevan al bosque y te quedas 4 días y 4 noches ayunando)
-Día 2,3,4,5: estamos en el campamento con un fuego encendido durante 24 horas, día y noche, para rezar por el buscador de vision. Cantaremos canciones al amanecer y al atardecer todos los días.
-Día 6: Recogida de todos los buscadores de visión del bosque. Deben esperarme hasta que llegue sin abandonar el círculo donde han estado durante 4 días + temazcal todos juntos + almuerzo + descanso + charla privada para integración + cena.
Día 7: Desayuno + sesión Bufo Alvarius + almuerzo + descanso
Día 8 y 9: días libres para ir a la playa y tiempo libre para conocer Tenerife.

VIDEO SOBRE LA BUSQUEDA DE VISION

Vision Quest Spain
Dec 6 @ 12:00 – Dec 14 @ 12:15
Vision Quest Spain

VISION QUEST SPAIN

TENERIFE-THE CANARY ISLANDS

RETREAT ECO CENTER LOS HIBRONES

6 to 14 December 2019

 
What’s about?
 
History
 
A vision quest is a rite of passage in some Native American cultures. Among Native American cultures who have this type of rite, it usually consists of a series of ceremonies as sweat lodge and a complete fast for four days and nights, alone at a sacred site in nature. This rite has been done for many generations.
 
During this time, the person prays and cries out to the spirits for a vision, one that will help to find a purpose in life, a role in the community or society, and a best serve the People.
The time, Dreams and visions may involve natural symbolism – such as animals or forces of nature – that require interpretation by the Guide.
The person who fasts stays awake and concentrates on their quest until their mind becomes “comatose, its Weyekin is revealed itself.
 
Nowadays this is a rite celebrated around the world and attended by hundreds of people, men and women yearly go for a vision quest.
 
PROTOCOL TO TAKE INTO ACCOUNT
 
PEOPLE WHO WANT TO DO THE VISION QUEST IN RETREAT IN NATURE FASTING FOR 4 DAYS
 
Before going to a vision quest, it is required to prepare a few things and be informed about:
 
1. Please phone us or send an email to know your intention to do the retreat of the Vision Quest. Phone : 034 620 542 073
2. Nutrition. We recommend going in a diet that prevents the consumption of certain kind of products (a list is provided by email)
3. Preparation of the Tobacco prayers, sticks and flags of the 7 colours (info is given by email or phone call.
4. A medical certification that proves you are in a good health. If you suffer from any issue, let´s us know to check with you personally.
5. Flight-tickets with adequate dates for arrival and departure according to our schedule is important to ask before booking.
6. Reading of Rules and a commitment to follow and fulfil them
 
PROGRAM OF THE VISION QUEST
 
We have a program with activities and teachings you need for the vision quest for you ready.
 
ENROLLMENT IN A VISION QUEST
 
Think seriously about whether you are ready to do this before you commit. Indecision and anxiety — especially as the quest dates approach — are a common experience, and the choice to act from our purposes and intentions rather than our fears is an important and empowering decision. 
 
A vision quest is a profound experience and it has the potential to be a pivotal point in major life transitions. We highly recommend declaring your intention early to allow for thorough preparation.
 
SCHEDULING:
 
Other programs may also be scheduled to meet the needs for relaxation from a weekend to extended stays excursions or pilgrimages into nature, and they can be focused around various purposes. Costs and logistics will be worked out after finishing the vision quest.
 
REGISTRATION, COSTS AND CANCELLATIONS
 
The cost of a vision quest program for a vision Quester includes an apprentice training course, vision quest and activities, meals and accommodation.
Payment of the 50% is required 6 weeks in advance of the Vision Quest date.
In case of cancellation, the money is not refundable. It may be applied toward another program taking place in next year of your registration.
 
COST
information by phone: 034 620542073
 
ORGANIZER:
Guide, Trainer and Adviser: Esther Siverio
 
PROGRAM
-Day 1: Arrival+accommodation+dinner+Talk about the vision quest and rules…etc. (Checking of the 365 prayers you have prepared before arriving in Tenerife).
-Day 2: Breakfast+Temazcal/Sweatlodge+Starting the vision Quest Retreat (you are taken in the forest and stay for 4 days and 4 nights fasting)
-Day 2,3,4,5 : we are in the campsite with a fire lighting for 24hours day and night to pray for you. We will sing songs at sunrise and sunset daily.
-Day 6: I will pick all the vision questers from the forest. They must wait for me until I arrive without leaving the circle where they have been for 4 days+ a sweatlodge/temazcal all together+ lunch + rest + private talk for integration +dinner.
Day 7: Breakfast + Bufo Alvarius session + lunch + rest
Day 8 and 9: Free days to go to the beach and leisure time to know Tenerife.
 
English and Spanish spoken
VIDEO ABOUT THE VISION QUEST